domingo, 13 de marzo de 2016

Todo sobre metatron y su absurda historia

La historia de Metatrón
Metatrón en los textos judíos

Aspecto

Enoc, el abuelo de Noé, es un místico que visita el Cielo en distintas visiones. En una visión, Enoc tiene la misión de interceder con Dios en favor de los ángeles caídos. En otra visión, ve a los querubines en el Cielo, a quienes describe como seres de fuego. Más adelante, es llevado por el arcángel Miguel al cielo más alto.
Enoc también viaja en sus visiones o sueños al árbol de la sabiduría.
Al final de sus visiones, Enoc se transforma en el arcángel Metatrón, un poderoso arcángel a quien también se le llama el pequeño Yahweh.
Metatrón es un arcángel sobre el cual se han dicho múltiples cosas, algunas veces incompatibles entre sí. Así, hay quienes dicen que es el segundo ser más importante en el cielo después de Dios, y que se sienta a la izquierda (Cristo está a la derecha) del Padre; mientras otra teoría, parcialmente en base al mismo hecho, dice que Metatrón es Satán, El Adversario; o bien, pasando a otro punto de debate, unos creen que Metatrón fue humano y que en su vida humana fue el profeta Enoc, mientras otros piensan que no fue humano y hay quienes dicen que es el más antiguo de los arcángeles


Aunque la Torah y la Biblia mencionan que el profeta Enoc una larga vida y fue llevado al cielo sin morir (Génesis 5:23-24), los textos del Libro de Enoc fueron excluidos del canon formal del judaísmo, y por lo tanto tampoco son aceptados por las escrituras cristianas. Aún así, el arcángel Metatrón fue muy importante en el judaísmo místico medieval y aparece mencionado en el Talmud. En la tradición rabínica, es el más alto de todos los ángeles y sirve como escriba celestial.


A nivel de iconografía oficial, la única imagen canónica es la que proviene del mito de Metatrón-Enoc; pues hay tres propuestas sobre el problema de quién es Metatrón: 1) Metatrón es el ángel primordial, creado por emanación directa de Dios, 2) Metatrón es el profeta Enoc después de experimentar su transformación divinizante, 3) En el cielo coexisten los dos Metatrones anteriores, siendo el Metatrón-Enoc (de seis letras en su nombre) uno de gloria menor al Metarón-primordial (de siete letras en su nombre). Volviendo a nuestro tema, se cuenta que, cuando Dios transformó al profeta Enoc  luego de escogerle entre los mortales, le convirtió en un ser de fuego divino con 72 alas y 365000 ojos. Al respecto, el Libro de Enoc cuenta que Metatrón le narró a Rabí Yismael su experiencia del siguiente modo: ‹‹Cuando me tomó de entre los pertenecientes a la generación del diluvio, el Santo, bendito sea, me hizo ascender en las alas del viento de la Sekinah al firmamento altísimo y me introdujo en los grandes palacios que están en alto del firmamento de Arabot (…). Antes de designarme para atender el trono de la gloria, el Santo, bendito sea, abrió para mí trescientas mil puertas de inteligencia, trescientas mil puertas de prudencia, trescientas mil puertas de vida, trescientas mil puertas de (…). Entonces el Santo, bendito sea, me añadió sabiduría sobre sabiduría, inteligencia sobre inteligencia, prudencia sobre prudencia, conocimiento sobre (…). Después de concederme todas esas cualidades, puso el Santo, bendito sea, su mano sobre mí y me bendijo con 5360 bendiciones. Crecí y aumenté de tamaño tanto como lo que mide el mundo a lo ancho y a lo largo. Él hizo que me salieran setenta y dos alas, treinta y seis a un lado y treinta y seis al otro, siendo cada una de las alas como el contenido del mundo. Fijó en mí 365000 ojos, y cada uno de ellos era como la luminaria mayor, y ningún tipo de esplendor, brillo, hermosura o belleza que se encuentre en todas las luces del universo dejó él sin fijar en mí.››


martes, 8 de marzo de 2016

fundador de la logia Iluminati de Baviera

Johann Adam Weishaupt

Nacido el 7 de febrero del 1748 en baviera, Alemania.

Aquí comienza la confusión desde nacimiento. A la edad de 5 año quedo huérfano y fue criado por abuelo Johann Adam Von Lckstatt, una confusión con su parentesco familiar.

Tenia un fuerte don de aprendizaje que a la hora estudiar a la cual tuvo dominio en Derecho,política y ideología francesa, Weishaupt repudia la ideología de Jesús.

En este año 1771 estuvo relacionado con el danés Franz Kolmer en la cuales ambos practicaba magia de Egipto y una doctrina no muy buena antirreligiosa maniqueísmo, desde ahí weishaupt obtiene un espíritu de anarquista.

Ya a la edad 24 año se convirtió en catedrático en Derecho y canónico en el año 1772.

En proceso liberal de Weishaupt entró en conflicto con los jesuitas.

A lo 28 año fundar su orden en la cual fundamenta con los valores de las compañía Jesuitas y la masonería, en la cual militó poco tiempo.

El nombre de su orden "los perfectibilistas" y más tarde como "los iluminados de Baviera (iluminati).

Weishaupt y su amigo protestante Adolph Von Knigge, ambos impulsaron la sociedad a una magnitud increíble, ya la sociedad estaba en los países siguientes Francia,Alemania, Australia, Italia,Suiza y Rusia.

Para el año 1784, la sociedad estuvo dos acontecimiento.

El primer acontecimiento fue el abandonó de la orden Von Knigge, no soportaba la pedantería de Weishaupt.

El segundo acontecimiento fue la persecución de la autoridad política y religiosa de Baviera a todos los miembros de la masonería y los iluminaría.

Adam Weishaupt muere en la Gotha en el 1830


lunes, 7 de marzo de 2016

Las logias y ritos de las logias

Los Ritos en la Francmasonería

La Francmasonería siendo una Orden Inicíatica , se apoya en Ritos cuyas raíces nos vienen de los tiempos más antiguos. El Rito consiste en el conjunto de reglas y ceremonias constituyendo un todo, coherente y definido en diferentes grados. Aprendiz, Compañero y Maestro por ejemplo, para los tres que componen la Francmasonería ‘azul’ o Francmasonería
Simbólica.

El conjunto de Ritos masónicos ha sido codificado y ha evolucionado con el tiempo para corresponder con la evolución misma de las sociedades y hombres que las componen. Los rituales definen así las prácticas específicas de cada Rito, para la apertura y cierre de los Trabajos en Logia, por ejemplo, en cada grado, así como las ceremonias particulares de cada uno de éstos: Iniciación de un profano, paso de Aprendiz a Compañero y elevación de Compañero a Maestro. 

Si bien los orígenes del Rito Escocés Antiguo y Aceptado entroncan directamente con la Gran Logia Real de Kilwinning, la Orden de San Andrés del Cardo, la de los Maestros Escoceses de San Andrés, el Rito de Perfección o de Heredom y las Logias de la Masonería jacobita o Masonería estuardista, el Rito, tal y como lo conocemos y practicamos hoy, no se estructura hasta el 31 de mayo de 1801, al constituirse en Charleston, Carolina del Sur, el Primer Supremo Consejo de los Soberanos Grandes Inspectores Generales del XXXIII y Último Grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. De este primer Supremo Consejo nacen todos los demás legítimos Supremos Consejos. 

El primer rito escocés fue el Rito Escocés Filosófico de la Logia Madre de Marsella (ca. 1750), de 18 grados. Tras el primer Rito Escocés Filosófico, apareció el Rito de Heredom o de Perfección, compuesto por el Consejo de Emperadores de Oriente y Occidente (París, 1758). Importado el Rito de Perfección de 25 grados a América por el hebreo Esteban Morín tras recibir una patente del rito, el número de grados se amplió, surgiendo el Rito Escocés Antiguo y Aceptado de 33 grados, con grados como el Caballero Kadosh.

El Rito de Emulación traza un camino a practicar, en un principio y aparentemente, sin la ayuda exterior del análisis y explicaciones provenientes de los demás hermanos. Hay que vivir el Ritual y las Tenidas. El trabajo masónico se representa como un psicodrama que deja una profunda huella en la mente y corazón del hermano, siempre que esté receptivo. 

domingo, 6 de marzo de 2016

Origen de las logias hasta los iluminati

La francmasonería o masonería:

Es una institución de carácter iniciático, filantrópico, simbólico, filosófico, secreto, libre, selectivo, jerárquico, internacional, racional, humanista y con una estructura federal, fundada en un sentimiento de fraternidad.

Afirma tener como objetivo la búsqueda de la verdad, el estudio filosófico de la conducta humana, de las ciencias y de las artes y el fomento del desarrollo social y moral del ser humano, orientándolo hacia su evolución personal, además del progreso social, y ejemplifica sus enseñanzas con símbolos y alegorías tradicionales tomadas de la albañilería o, más específicamente, del Arte Real de la Construcción, es decir, de los constructores de las catedrales medievales.

La Francmasonería acoge en su seno sólo a hombres libres, mayores de edad, respetables e independientes, solo dependientes de su conciencia y dedicados a poner en práctica un ideal de paz, amor y fraternidad, preocupados en su perfeccionamiento moral así como el de la Humanidad entera.

No es una religión, una escuela filosófica, un club, una ONG, una organización metapolítica, una sociedad secreta, ni tampoco una sociedad con secretos.